miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONSULTA POPULAR POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

A 10 años del Frente Nacional Contra la Pobreza el Diputado Edgardo Form propone reeditar la modalidad bajo la consigna "Por una Vivienda Digna para Todos"


Compartimos a continuación el Comunicado de Prensa 

A 10 años del Frenapo

CONSULTA POPULAR POR
UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

“La experiencia del Frente Nacional contra la Pobreza (Frenapo) demostró la posibilidad de congregar a un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, religiosas, gremiales y académicas en torno de una consigna movilizadora: Ningún hogar pobre en la Argentina”.
Bajo ese lema – recuerda Edgardo Form, diputado porteño de Nuevo Encuentro y uno de los protagonistas del Frenapo – se instaló en la agenda de la ciudadanía un tema prioritario que reclamaba políticas públicas y soluciones urgentes.
“A diez años de aquella gesta, que culminó con más de tres millones de votos en una consulta popular inédita, tanto por su magnitud como por haber sido organizada por los propios promotores de la iniciativa, sostuvo Form, es oportuno reeditar una modalidad similar para encarar el problema acuciante de la falta de vivienda para millones de compatriotas”.
En tal sentido, el flamante diputado y dirigente cooperativista propone llevar a cabo una consulta popular por Una Vivienda Digna para Todos.
Con esa finalidad, Form anticipó que llevará la propuesta a las numerosas organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reclaman el acceso a este derecho consagrado por la Constitución Nacional y la Carta Magna porteña.
“La idea – explicó el diputado de Nuevo Encuentro – es construir el más amplio consenso posible, para instalar en la agenda de los habitantes de la Capital de la República la necesidad impostergable de diseñar un plan estratégico, instrumentar políticas de Estado y destinar los recursos necesarios para garantizar la solución eficaz de esta demanda largamente postergada”.
“Este y todos los derechos humanos sólo pueden ejercitarse con una legislación adecuada y un Estado presente y activo”, concluyó Edgardo Form.

Edgardo Form
Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro

0 comentarios:

Publicar un comentario