El Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo repudia la brutal represión policial sufrida por los compañeros/as desocupados/as pertenecientes a la CCC, en la madrugada del jueves 28/7/11 durante el violento desalojo de un predio que habían tomado perteneciente a la empresa Ledesma, teniendo el lamentable saldo de tres compañeros muertos y uno en estado vegetativo, todos con balas de plomo, además de mas de 30 heridos de distinta consideración por balas de goma, asfixia y golpes, como así también un oficial muerto con heridas de bala y otros policías heridos de distinta consideración. Todo este lamentable episodio refleja la continuidad de prácticas perversas por parte de la empresa Ledesma, que impide acceder a la posibilidad de terrenos para la construcción de viviendas. Cabe aclarar que la cesión de los terrenos en disputa ya había sido comprometida por la familia Blaquier para la construcción de viviendas, pero no se hacia efectiva debido a distintas excusas por parte de esta familia.
En este operativo llevado a cabo por la policía con la participación de 400 efectivos quedo demostrado que el poder de la empresa sigue intacto y la subordinación del poder político provincial a los intereses de estos sectores nefastos, que todavía se creen impunes y dueños de la provincia. No podemos tolerar más que se continúe lamentando las represiones por demandas económicas y sociales de quienes luchan y se organizan dignamente por lo que le corresponde por derecho, desde una vivienda hasta mejores condiciones de trabajo.
La problemática de la tierra y vivienda exige soluciones de fondo, desde el gobierno nacional se tiene que implementar un programa de viviendas sociales que urge en su implementación.
Por su parte, sostenemos que resulta insuficiente la política de no represión mientras no se aplique un protocolo obligatorio de actuación que involucre en el cambio cultural a la Justicia y policía provincial.
Por todo esto exigimos que se investigue y se castigue a los responsables materiales e ideológicos de las muertes, la renuncia de toda la cúpula policial, y la expropiación ya de los terrenos del ingenio para la construcción de viviendas sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario